Karlos Arguiñano en tu cocina

Salmón, omega-3, vitaminas y proteínas de alto valor nutricional

Salmón, omega-3, vitaminas y proteínas de alto valor nutricional

La grasa del salmón, rica en omega-3, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además de evitar la formación de trombos. De hecho, se aconseja el consumo de pescado azul 2-3 veces por semana para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En esta grasa se encuentran las vitaminas A y D, necesarias para mantener nuestros huesos sanos y fuertes.

El salmón contiene también proteínas de alto valor nutricional que, además, se complementan con las de la patata y las de las judías verdes, contribuyendo a reponer todas las células dañadas durante la jornada.

El puerro aporta gran cantidad de fibra reguladora del tránsito intestinal. Sus compuestos de azufre tienen efecto antioxidante y nos protegen de enfermedades cardiovasculares, de cáncer y de otras enfermedades degenerativas.

Sin embargo, estos compuestos azufrados son los responsables de los gases que nos producen los puerros. Por eso, no hay que consumirlos en exceso.

Por su riqueza en folatos, es interesante para la mujer embarazada ya que estos aseguran un óptimo desarrollo del sistema nervioso del feto.

En caso de tener poco apetito, el puerro tiene unos compuestos que lo estimulan y facilitan el proceso digestivo. Por eso, cuando no estamos bien, nos apetece el caldo de puerros.