Karlos Arguiñano en tu cocina

Salsa de lima, aporte de Vitamina C y antioxidantes

Salsa de lima, aporte de Vitamina C y antioxidantes

Desde el punto de vista nutricional, el plato "Lenguado al vapor con salsa de lima" es sano para todos y nos aporta proteínas de calidad, azúcares de asimilación lenta, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

En este caso, se utiliza una salsa diferente que enriquece el plato de vitaminas antioxidantes. El hecho de optar por este tipo de salsas, y no por otras preparaciones más grasas, supone una buena medida para prevenir las enfermedades más frecuentes de nuestra sociedad; sobre todo si, como en este caso, acompañan a verduras de acción antioxidante y reguladora, y pescados, que no aportan gran cantidad de grasas.

Las verduras están cocinadas de manera que apenas pierden nutrientes. La salsa de lima es muy apropiada para regímenes adelgazantes y para personas con problemas digestivos, por la acción del jengibre y la menta. La lima y la parte verde de la cebolleta aportan vitamina C. 

El aceite de sésamo es rico en ácidos grasos omega 6, que regulan los niveles de colesterol; también es fuente de vitamina E, lecitina y fosfolípidos, imprescindibles para el pensamiento y la memoria.

Para completar este menú se aconseja una ensalada verde con queso fresco como entrante, y de postre un granizado de lima y melocotón. Se trata de un menú adelgazante siempre que controlemos la cantidad de aceite: una cucharada por cada comensal.