Karlos Arguiñano en tu cocina

Sancocho: vitaminas, antioxidantes y fibra.

Sancocho: vitaminas, antioxidantes y fibra.

Este plato es de alto valor nutricional.

Nos aporta proteínas de calidad, azúcares de asimilación lenta, grasas cardiosaludables y una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.

Es otra manera interesante de introducir pescado en nuestros menús, contribuyendo de esta manera a respetar las 3-4 raciones de pescado a la semana.

El tomate, el pimiento y el ajo utilizados para la salsa están crudos; de esta manera se aprovechan mejor todas sus propiedades antioxidantes, beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular y digestivo.

El gofio nos aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales, fibra y vitaminas del grupo B que permiten asimilar la gran densidad de nutrientes presentes en la receta.

La cantidad de aceite utilizada en la receta nos obliga a no usar más aceite en todo el día. Nuestra nutricionista recomienda que este plato se consuma al mediodía tomando de postre una rodaja de piña y una infusión de tomillo e hinojo.

Esta receta aporta una gran dosis de antioxidantes, que ayudan a luchar contra el proceso de envejecimiento, que comienza con nuestra primera respiración.