Karlos Arguiñano en tu cocina

Sopa de vitaminas, antioxidantes y minerales

Sopa de vitaminas, antioxidantes y minerales

Con la receta de hoy beberemos vitaminas, antioxidantes y minerales, acompañados de agua; que van a contribuir a eliminar las toxinas acumuladas durante la jornada. Es una receta muy completa desde el punto de vista nutricional.

Esta sopa fría es recomendable para todos ya que nos protege de todo tipo de enfermedades, aumenta nuestras defensas y contribuye a que estemos perfectamente hidratados.

Por el efecto diurético de estas sopas, se recomienda en personas con retención de líquidos, aumento de ácido úrico e hipertensos.

Tanto el pepino como la sandía previenen de problemas de próstata; por eso, este plato es recomendable para los hombres maduros.

La sandía es una de las frutas que menos calorías contiene, por lo que sería una buena elección para evitar la subida de peso en verano.

Además es una de las frutas que menos potasio tiene, y se recomienda a quienes sufren de insuficiencia renal y siguen una dieta controlada en este mineral.

Para completar el menú, como plato principal podemos tomar un pescado blanco a la plancha con pimientos; y de postre, un yogur.

Tened estas dos jarras en el frigorífico para cuando tengamos hambre entre horas. Es una manera extraordinaria de "picotear" vitaminas que, además, van a potenciar nuestro bronceado de verano; y sin aporte calórico de interés siempre que, como en el caso de esta receta, controlemos la cantidad de aceite a la hora de prepararla.