Karlos Arguiñano en tu cocina

Bonito, aporte de Omega-3 para disminuir el colesterol y los triglicéridos

Bonito, aporte de Omega-3 para disminuir el colesterol y los triglicéridos

Autor:

Estamos ante un plato sano y recomendable para todos, ya que nos aporta grasas cardiosaludables y proteínas: "Brocheta de bonito con salsa de ñoras y nectarinas"; además de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes presentes, sobre todo, en la salsa de color rojo intenso.

El bonito, como pescado azul, tiene más grasa que el pescado blanco; pero es una grasa rica en omega-3 que disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre. Por ello, se recomienda el consumo de pescado azul 2 o 3 veces por semana. Además, nos aporta proteínas de alto valor nutricional, minerales y vitaminas A, D y del grupo B, destacando la vitamina B12.

Quienes tengan ácido úrico elevado pueden sustituir el bonito por un pescado blanco. La salsa nos aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Es recomendable no pasar la salsa por el colador ya que así eliminamos gran parte de la fibra de las verduras; es una fibra con efectos importantes a nivel de prevención en trastornos del ritmo intestinal y del aumento de colesterol y azúcar en sangre.

Y para hacer de esta receta un menú completo, añadiremos de primero una ensalada variada de legumbres o pasta y verduras. Y de postre cerezas y un vaso de leche.