Karlos Arguiñano en tu cocina

Los beneficios del huevo

En este plato tenemos gran diversidad de ingredientes de los distintos grupos de alimentos, de manera que se puede considerar como plato único con alto valor nutricional. 

Los huevos son uno de los alimentos más completos y debe estar presente 4 veces a la semana. Es interesante para los niños en fase de crecimiento, las embarazadas, los ancianos y las personas convalecientes de alguna enfermedad por su alto valor nutricional, ya que tiene las mejores proteínas, grasas cardiosaludables, vitaminas A,D,E,K y B y minerales como el fósforo, selenio, zinc y yodo. El huevo nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer o el aumento de colesterol.

Por otro lado, el calabacín es una verdura muy interesante para las personas con estómagos delicados, ya que aporta fibra que protege el aparato digestivo. Además es diurético y laxante al igual que el puerro, por lo que mejora la gastritis y el estreñimiento.

El puerro contiene antioxidantes que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares y aporta folatos interesantes para las embarazadas y niños. También mejora las digestiones.

La ensalada que acompaña al plato nos aporta todas las vitaminas y minerales de la verdura que no ha sido cocinada. 

El aceite de oliva debe ser de consumo diario ya que las grasas forman parte de nuestras células, siendo imprescindibles para estar sanos.

La pasta brisa se encuentra dentro del grupo de los cereales, alimentos de presencia diaria que nos deben aportar más de la mitad de las calorías que ingerimos diariamente.

La leche evaporada de esta receta nos sirve para completar el aporte diario de leche. 

Por último, el bacón lo encontramos en la punta de la pirámide. No nos conviene en exceso por lo que será de consumo ocasional.

El menú lo podemos completar con una ración de pan y un rico postre. Por ejemplo: melón caliente con miel. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Quiche de calabacín y bacón
- Pan
- Melón caliente con miel

Cena:

- Ensalada de garbanzos pelados y pollo
- Pan
- Fruta
- Leche