Karlos Arguiñano en tu cocina

Bonito para combatir la anemia

Bonito para combatir la anemia

La nutricionista nos hace un análisis de los valores nutritivos de la receta de Karlos Arguiñano "Marmitako Julián".

Hoy tenemos como ingrediente protagonista el bonito. Es un pescado azul con proteínas de alto valor nutricional, ideal para mantener las arterias y los huesos sanos. Además, el hierro de fácil asimilación presente en el bonito es interesante para combatir la anemia.

Por otro lado, no nos cansamos de repetir que las patatas no engordan porque son agua en un 80%. Eso sí: todo depende de cómo las cocinemos.

En cuanto a las hortalizas, también deben estar presentes en nuestra dieta todos los días. En este caso, utilizamos cebolleta, pimientos y tomate que nos aportan fibra, vitaminas y minerales.

Y, como siempre, no nos olvidemos del pan. Un dato que debemos resaltar es que existen estudios que afirman que los niños que comen más pan tienen menos problemas de exceso de peso. Por lo tanto, no debemos quitar el pan de la mesa, ni lo debemos sustituir por productos de bollería en los desayunos o merienda de los niños. 

Este marmitako lo podemos acompañar con una ensalada de frutos secos, una pieza de fruta y un lácteo, por ejemplo un yogur.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Ensalada con frutos secos
- Marmitako Julián
- Fruta
- Yogur

Cena:

- Pudin de verduras
- Pan
- Fruta
- Leche