Karlos Arguiñano en tu cocina

Una manzana al día mejora la salud cardiovascular

Este postre es interesante para las personas con estreñimiento por su elevada cantidad de fibra. Además, la canela ayuda a hacer mejor las digestiones.

La harina deriva del trigo, por lo que los celíacos la sustituirán por harina de maiz. Tanto uno como otro son cereales, que deben estar presentes 5 veces al día.

Se aconseja comer una manzana al día para evitar problemas derivados del colesterol y tener una buena salud cardiovascular, ya que contiene antioxidantes. También regula la función intestinal.

Las pasas de corinto, al tratarse de una fruta desecada, tiene los nutrientes concentrados, sobretodo minerales y vitaminas.Se recomiendan especialmente para deportistas, ancianos y niños mayores. Además es conveniente tomar frutos secos 4 veces a la semana.

El coulis de frambuesas es una gran fuente de antioxidantes, minerales y fibra que contribuye a regular los niveles de colesterol y el ritmo intestinal, siendo muy interesante para los niños y embarazadas por el aporte de folatos, que intervienen en el óptimo desarrollo del feto y de los niños en crecimiento.

Los huevos, alimento que enriquece el aporte nutricional del plato por la naturaleza de sus proteínas, la calidad de sus grasas y la presencia de vitaminas y minerales, de acción antioxidante que nos ayudan a estar más sanos y prevenir las enfermedades más comunes.

La leche condensada y la mantequilla son productos que se encuentran en la parte superior de la pirámide, y por tanto, son de consumo ocasional.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Filete empanado con pimientos
- Pan
- Pudin de manzanas y pasas
- Leche

Cena:

- Ensalada templada de cogollos y anchoas
- Romanesco con piñones
- Pan
- Fruta
- Yogur