Karlos Arguiñano en tu cocina

Champiñones para controlar el apetito

Champiñones para controlar el apetito

Autor:

Los champiñones son buenos para controlar el apetito. El consejo nutricional del programa de Karlos Arguiñano: en este caso hablamos sobre el champiñón.

La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano "Ensalada de champiñones".

Dentro de las verduras del plato de hoy, destaca el papel saciante de los champiñones que, utilizados como acompañamiento, nos ayudarán a saciarnos sin ingerir apenas calorías, siendo un buen método de control de apetito en personas con sobrepeso. Los champiñones nos aportan yodo, un mineral indispensable para el correcto funcionamiento de la tiroides que regula entre otras muchas funciones nuestro metabolismo, siendo determinante en el mantenimiento del peso dentro de valores normales. 

Debemos aprender a elaborar vinagretas a base de ingredientes naturales como el tomillo, el zumo de limón y la granada, que aportan antioxidantes, minerales y sabor a la salsa ayudándonos así a controlar la cantidad de aceite y el valor calórico del plato.

Los piñones de la vinagreta representan a los frutos secos que deben estar presentes 4 veces a la semana, siendo muy beneficiosos para personas con mucha actividad, tanto física como mental.

Junto al aceite de oliva, los piñones hacen de esta vinagreta una fuente excelente de antioxidantes y grasas cardiosaludables, que disminuyen el colesterol malo y suben el colesterol bueno. 

En esta receta usamos el ajo crudo, manteniendo así todas sus propiedades depurativas y antibacterianas. De esta manera, el ajo se usa para congestiones e infecciones respiratorias, parásitos intestinales, para la cura de verrugas... También es un vasodilatador, de manera que contribuye a regular en ciertos casos la tensión arterial

El calamar es una buena fuente de proteínas de calidad, vitaminas y minerales sin apenas tener calorías.

La ensalada de hoy la podemos completar con una porción de pan, una macedonia de frutas y un buen vaso de leche.

En nuestros menús de la web son constantes los postres a base de leche, ya que es un alimento necesario para todas las etapas de la vida. El consumo de leche reduce el riesgo cardiovascular, ayuda a adelgazar, previene del cáncer de colon y contribuye a reducir la incidencia del asma. Si la leche es fresca, mejor y las personas sanas la deben tomar entera o semidesnatada. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Ensalada de champiñones
- Pan
- Macedonia de frutas
- Leche

Cena:

- Garbanzos con espinacas
- Pan
- Flan de manzana

Tags relacionados champiñones nutrición