Karlos Arguiñano en tu cocina

Las verduras y el pescado incrementan la calidad de vida

La presencia de verduras y pescado en nuestra dieta, como en el caso de la receta de hoy, nos incrementa la calidad de vida ya que son alimentos que nos ayudan a estar sanos y a vivir más.

Tenemos pimiento rojo, ajos y lechuga, que son hortalizas. Por lo tanto, las situaremos en la base de la pirámide y serán de consumo diario.

Recordamos que deberíamos consumir 2 veces a la semana pescado blanco y otras 2, pescado azul. Hoy tenemos mediana. Aunque en esta ocasión se presenta rebozada, hay que tener en cuenta que debe ser una forma de cocinar ocasional. Además, el rebozado siempre lo haremos con aceite de oliva y pondremos un papel que absorba el exceso de grasa para reducir el aporte calórico.

De postre, podemos tomar una pieza de fruta y un vaso de leche. Además, la leche se aconseja especialmente para deportistas, ya que aporta agua, que evita la deshidratación. También es fuente de proteínas, azúcares, calcio, sodio y electrolitos, que aportan más beneficios que las bebidas isotónicas, para que la recuperación después del ejercicio sea óptima. En cuanto a los niños, también se recomienda que tomen un vaso de leche después de hacer ejercicio, ya que les ayuda a recuperarse del esfuerzo y contribuye a mejorar su desarrollo y crecimiento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Pescado rebozado con morrones y salsa tártara
- Pan
- Fruta 
- Leche

Cena:

- Tallarines caseros con lomo y brócoli
- Pan
- Queso fresco con membrillo