Karlos Arguiñano en tu cocina

Los beneficios de la alcachofa

Es muy importante utilizar verduras, ya que son imprescindibles en una dieta sana y equilibrada. Y al utilizar las de temporada, aprovechamos mejor las propiedades nutricionales y, además, al mejor precio. La alcachofa la consumiremos hasta mayo

Las alcachofas contienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo a nivel hepático, favoreciendo las digestiones. Además combate el estreñimiento, regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre y aporta vitamina B, necesaria para asimilar bien los nutrientes. Es de sobra conocido su efecto diurético, muy deseado en dietas de adelgazamiento debido a su riqueza en potasio y fibra. Al favorecer la digestión y el aprovechamiento de los nutrientes, es una verdura interesante para las personas con poco apetito o con problemas digestivos. Se recomienda tomar el caldo de cocción de la alcachofa antes de comer o a media mañana por sus propiedades diuréticas y digestivas. Además nos permitirá mantenernos perfectamente hidratados.

El chorizo puede hacer más apetecible un plato de verdura, como las alcachofas de hoy, que tienen sabor amargo; sobre todo en niños y personas poco amantes de las verduras en general.

La bechamel suaviza el sabor de las verduras, de manera que es una técnica culinaria recomendable para personas mayores y niños con poco apetito. Además, aporta calcio, fósforo y magnesio: minerales muy importantes para mantener la salud de nuestros huesos y dientes.

Completamos el menú con un pescado al horno, un trozo de pan y una pieza de fruta.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Alcachofas con chorizo y bechamel
- Lubina al horno con patatas
- Pan
- Fruta

Cena:

- Ensalada mixta
- Pan
- Fruta
- Leche

Tags relacionados beneficios alcachofa nutricion ainhoa