Karlos Arguiñano en tu cocina

Una forma diferente de comer pescado

Plato que nos aporta fundamentalmente proteínas de calidad y grasas, por lo que será de consumo ocasional.

Es una forma diferente de introducir el pescado en nuestra dieta, la cual en muchas ocasiones es pobre en este alimento. Recordamos que debe estar presente cuatro veces a la semana para proteger nuestro sistema cardiovascular y aumentar nuestra esperanza de vida.

El bacalao es un pescado magro que aporta proteínas de calidad y minerales como el hierro, potasio, y fósforo.

La salsa de pimiento es interesante ya que no lleva grasas añadidas. Así, aumenta el aporte de antioxidantes y de fibra en el plato, sin añadir ningún extra de calorías. Los pimientos se digieren mal cuando están fritos por el exceso de grasa que los acompaña. Sin embargo, cocinados de esta manera, no nos crearán ningún problema de digestión ni de peso.

Por otro lado, el huevo aporta proteínas de calidad, grasas de efecto protector a nivel cardiovascular, minerales y vitaminas, luego se trata de un alimento que no se debe excluir de ninguna dieta. Además, nos aporta zinc, selenio y vitamina D, nutrientes de gran importancia y que son insuficientes en la dieta de muchas personas.

La lecitina del huevo impide que el colesterol se pegue en las arterias y así nos previene de la enfermedad cardiovascular. Es cierto que el huevo tiene colesterol, pero el aumento de colesterol en sangre no se debe a un alimento en concreto sino a una dieta en su totalidad y a una dotación genética. Para evitar el aumento de colesterol, deberemos eliminar las grasas trans presentes en los alimentos procesados y no los alimentos ricos en colesterol. 

Para compensar el exceso de grasa de este plato, deberemos controlar la cantidad de aceite que utilicemos durante el resto del día.

Completaremos este plato con una porrusalda, un trozo de pan, un poco de piña y una infusión de cardo mariano.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Porrusalda
- Canutillos de pastel de pescado
- Pan
- Piña
- Infusión de cardo mariano

Cena:

- Ensalada de arroz y plátano
- Pan
- Fruta
- Leche