Karlos Arguiñano en tu cocina

Pechuga de pavo en escabeche, un plato sano para el menú de Navidad

El plato de hoy puede formar parte del menú navideño de todas las personas, ya que sus ingredientes son sanos y está cocinado de una manera sana, con poca grasa y abundante guarnición de verdura, que es lo que siempre recomendamos hacer.

El pavo es una carne interesante en estas fiestas navideñas, ya que se trata de una carne magra, que nos aporta proteínas de calidad, sin tener apenas grasas, de manera que servirá para compensar el exceso de grasa presente en otros platos.

Es una buena idea acompañar el plato con la ensalada de granada, de efecto diurético y depurativo, que nos va a completar el aporte de vitaminas sobretodo de vitamina C de efecto antioxidante, potasio de efecto diurético, fibra y agua. Además, los taninos presentes en la granada tienen efecto protector a nivel digestivo de manera que nos ayudará a hacer mejor las digestiones en estas fiestas.

El uso de hierbas aromáticas, vino y vinagre para hacer las salsas de estas fiestas nos ayudarán a evitar el exceso de sal y grasas en las preparaciones culinarias.

Para completar el menú, tomaremos de postre arroz con leche, que nos aportará lo que falta en la receta de hoy: azúcares de asimilación lenta y calcio principalmente.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Pechuga de pavo en escabeche
- Pan
- Fruta
- Arroz con leche

Cena:

- Crema de calabacín con higos salteados y palitos de sésamo
- Pan
- Queso con nueces

Tags relacionados plato sano menu navidad nutrición