Karlos Arguiñano en tu cocina

El adobo, técnica culinaria sana

El adobo, técnica culinaria sana

Autor:

La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano "Conejo adobado con yuca frita".

El adobo utilizado para la receta de hoy es una técnica culinaria sana que nos permite cocinar las carnes sin excesos de grasa y sal y además enriquece a esta carne con sustancias antioxidantes y vitaminas. 

La carne de hoy es muy interesante para estas semanas después de fiestas, en las cuales debemos controlar el aporte de grasas saturadas para volver a la normalidad cuanto antes después de los excesos de navidad. El conejo es una carne que nos aporta proteínas de calidad, de manera que nos va a mantener perfectamente nutridos. Además es una carne magra, por lo que contribuirá de manera positiva para que nos depuremos y mejoremos cuanto antes las digestiones. El conejo es especialmente interesante después de las fiestas, por su bajo aporte de grasas saturadas.

La yuca es un tubérculo parecido a la patata, del mismo interés nutricional, de manera que nos aporta hidratos de carbono, vitaminas B y C y minerales como el magnesio y el potasio. Las personas que estén en una dieta de adelgazamiento, pueden reducir el aporte calórico del plato si cocinan la yuca al horno junto al resto de verduras. Recordamos que el horno es un gran aliado para cocinar sano y con poca grasa.

De primero comeremos una ensalada de legumbres que complete el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua y nos ayude a regular los niveles de colesterol y azúcar, que pueden haberse visto alterados después de los excesos de fiestas. Y de postre, optaremos por una brocheta de frutas y un yogur como fuente principal de calcio en la comida de hoy.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Ensalada templada de setas y gambas
- Conejo adobado con yuca frita
- Pan
- Brocheta de frutas
- Yogur

Cena:

- Arroz tres delicias
- Pan
- Fruta
- Leche