Karlos Arguiñano en tu cocina

Papillote para cocinar sin grasas

Este plato es recomendable para todos, ya que está hecho con ingredientes sanos y cocinado de la mejor manera para conservar todas las propiedades nutrititivas de las verduras y el pescado. El papillote nos permite cocinar sin grasas, ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo.

Las verduras del plato de hoy tienen una función diurética y depurativa por la presencia de potasio y fibra. Además aportan vitaminas que se mantienen por el proceso de cocinado.

La mediana es un pescado magro que nos aporta proteínas de calidad y hierro de fácil asimilación, magnesio y fósforo, además de vitaminas entre las que destaca la vitamina B12, no presente en los alimentos de origen vegetal. Por lo tanto, se trata de un alimento adecuado para las personas que quieran bajar de peso por su escaso contenido calórico y su interés nutricional.

Es aconsejable la presencia de pescado 4 veces a la semana, ya que así reducimos la presencia de grasas saturadas en nuestra dieta y prevenimos las enfermedades cardiovasculares.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Pescado al papillote
- Pan
- Crema de mandarina

Cena:

- Ensalada mixta
- Pan
- Fruta
- Leche