Karlos Arguiñano en tu cocina

Plato muy nutritivo

Este es un plato altamente nutritivo, hecho con ingredientes sanos. De esta manera, las verduras y manzanas nos aportan fibra, minerales y vitaminas. Por otro lado, la carne del pollo es fuente de proteínas de calidad y hierro de fácil asimilación. Todo ello está cocinado con poca grasa, con ayuda del vino dulce.

La velouté para cubrir los canelones es sana, nutritiva y puede formar parte de cualquier menú. Las personas que se han puesto a adelgazar después de Navidad deben acompañar sus platos con este tipo de salsas que, al estar hechas con muchas verduras y poco aceite, van alegrar la dieta de adelgazamiento y van a ayudar a no usar mucho aceite en las preparaciones culinarias. Por lo tanto se pueden variar los menús acompañando con esta salsa platos como arroces, pastas, carnes...

Los canelones representan al cereal que debe estar presente en todas las comidas. Nos aportan hidratos de carbono, que son los azúcares de asimilación lenta responsables de darnos energía para funcionar y mantenernos con buen ánimo. También aportan proteínas pero incompletas, de manera que se combinarán con las proteínas del pollo o las del queso del postre para así conseguir proteínas de calidad.

Después de las fiestas deberemos beber mucho líquido en forma de agua, caldos, infusiones, leche… para depurarnos y mantenernos perfectamente hidratados.

Para completar el menú, comeremos una ensalada de lechugas variadas que nos aportará agua, vitaminas y minerales y de postre un trozo de queso, que nos aporta calcio.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Ensalada de lechugas variadas
- Canelones de pollo
- Pan
- Queso

Cena:

- Crema de calabaza
- Tortilla francesa
- Pan
- Fruta
- Leche

Tags relacionados plato muy nutritivo nutricion ainhoa