Karlos Arguiñano en tu cocina

Las propiedades beneficiosas del aguacate

Ésta es una forma diferente y atractiva de introducir verdura en nuestra dieta. Estas tortas tienen efecto antioxidante que nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales, siendo muy recomendable para todos salvo para las personas con sobrepeso por su alto valor calórico. 

El aguacate ayuda a bajar el colesterol malo y subir el bueno, igual que el aceite de oliva. 

Además, contiene vitamina E de afecto antioxidante que nos previene de las enfermedades que vamos adquiriendo con la edad. La vitamina E es la vitamina de la fertilidad, de manera que se recomienda este fruto a las personas que desean tener un hijo.

El aguacate también nos aporta magnesio, mineral importantísimo para el mantenimiento de los huesos y del buen ánimo, de manera que es un mineral al que debemos prestar atención conforme cumplimos años. 

Recordad que los ajos tiernos tienen sustancias que ayudan a bajar la tensión arterial, siendo muy interesante para las personas con problemas vasculares.

Los puerros aportan también antioxidantes, en concreto compuestos de azufre. 

El tomate es también rico en antioxidantes como el licopeno y vitamina C; A y E, que mejoran nuestras defensas frente a las enfermedades.

La vinagreta de hoy, hecha con tomate, aceite de oliva y zumo de limón es un chorro de vitaminas y sustancias que nos protegen las arterias y el corazón.

Los pistachos de la receta son ricos en ácidos grasos insaturados que ayudan a bajar los niveles del colesterol malo y el de los triglicéridos, además de aportar también vitamina E de efecto antioxidante.

Las patatas nos aportan los azúcares de asimilación lenta, encargados de darnos la energía necesaria para funcionar, de manera que no debemos de eliminarlos de la dieta por el temor a que engorden.

Se recomienda hornear las tortas para evitar el exceso de grasa presente en la fritura.

El queso aporta proteínas de calidad al plato de hoy y calcio de fácil asimilación.

Como se trata de un alimento de gran densidad nutricional, será un plato único y lo acompañaremos de una macedonia de frutas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Tortas de verduras con aguacate y queso
- Macedonia de frutas

Cena:

- Ensalada templada de setas y gambas
- Pan
- Fruta
- Natillas caseras

Tags relacionados aguacate nutricion ainhoa beneficios