Karlos Arguiñano en tu cocina

Sopa de conejo para adelgazar y combatir la celulitis

Este plato es de alto valor nutricional, sano y recomendable para todos, en especial para las personas con sobrepeso o aquellas que tengan retención de líquidos y celulitis. Esta sopa de conejo es ideal para adelgazar o para combatir la celulitis.

Se trata de una sopa de gran efecto diurético debido en gran parte al gran poder depurativo del apio, la cebolla y el puerro.

Se aconseja curas depurativas a base de apio, cebolla, puerro y zumo de limón después de grandes excesos, o en casos de celulitis y retención de líquidos.

La carne de la sopa se trata de una carne magra, es decir, con poco contenido graso y por tanto, con escaso valor calórico, que aporta proteínas de alto valor nutricional. El conejo es una carne de fácil digestión y recomendable para personas con colesterol y ácido úrico elevados. También se aconseja en caso de obesidad.

La carne de conejo es fuente de selenio, fósforo, hierro de fácil asimilación y potasio. Además aporta vitaminas del grupo B, como todas las carnes, necesarias para tener un metabolismo correcto, mantener el sistema nervioso adecuadamente y evitar la anemia.

Los fideos y la tapioca, nos aportan azúcares de asimilación lenta, ya que se trata de alimentos derivados del trigo. Para los celíacos tenemos fideos y sémola de arroz, de manera que podrán hacer esta sopa tan nutritiva con estos ingredientes.

Éste es un plato único que lo acompañaremos con una brocheta de frutas y un yogur con cereales y frutos secos, completando así el aporte de vitaminas, minerales y fibra fundamentalmente.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Sopa de conejo
- Pan
- Brocheta de frutas
- Yogur con cereales y nueces

Cena:

- Ensalada templada de txitxarro en escabeche
- Pan
- Fruta
- Leche