Karlos Arguiñano en tu cocina

Beneficios de las fresas para la salud

Este postre es una forma diferente de introducir fruta en nuestra dieta. Las fresas, es una de las frutas que menos calorías tiene

Su sabor dulce se debe en parte a un edulcorante, el xilitol, que se usa como sustituto del azúcar en dietas adelgazantes y que proporciona menos calorías que el azúcar.

Nos aporta mucha fibra que contribuye a regular el estreñimiento, a saciarnos y a mantener nuestros niveles de colesterol dentro de la normalidad.

Además, es una gran fuente de vitamina C: 100 gramos de fresas nos aportan toda la vitamina C que necesitamos al día, por lo que tienen más vitamina C que los cítricos.

También posee sustancias de acción antiinflamatoria y anticoagulante, como el ácido salicílico, es decir, el componente de las aspirinas, por lo que se recomiendan en procesos de artrosis y artritis, ya que mitigan el dolor.

Sin embargo, no se recomiendan las fresas en casos de osteoporosis, ya que tiene sustancias que dificultan la asimilación del calcio.

Las fresas también son una fuente importante de antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y el pigmento que les da ese color rojo. Todos los alimentos de color intenso son una importante fuente de antioxidantes.

Además, la fresa es una fruta diurética por su contenido en potasio.

También es una fruta interesante para la embarazada,ya que su riqueza en folatos previene de malformaciones fetales.

El pan de molde utilizado en esta receta nos aporta azúcares de asimilación lenta, pero siempre que podamos haremos la receta con pan normal, ya que nutricionalmente es más sano y completo.

La nata es un alimento de consumo ocasional y lo colocaremos en la punta de la pirámide. Las calorías del postre de hoy dependerán de la cantidad de nata que añadamos a la receta, de manera que si la hacemos sin nata, podrá formar parte de los postres de un menú adelgazante.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: