Karlos Arguiñano en tu cocina

Crema depurativa y saciante recomendada para adelgazar

Esta crema de verduras es rica en antioxidantes, recomendable para todos, y en especial para las personas con sobrepeso y retención de líquidos debido a su efecto saciante y depurativo. Por lo tanto, es perfecta para las personas que desean adelgazar.

Aliño con efecto antioxidante:

El aliño del maíz tostado, curry y aceite de oliva es recomendable debido a sus propiedades antioxidantes y nutricionales, ya que aporta a las verduras de hoy grasas esenciales necesarias para un correcto funcionamiento del organismo.

Utilizando este tipo de aliños damos sabor a nuestros platos sin excedernos en la cantidad de grasa utilizada.

Brócoli y calabaza:

El brócoli y la calabaza nos aportan betacaroteno, precursor de la vitamina A que no se destruye con la cocción.

Es muy importante introducir verduras ricas en betacarotenos en las dietas adelgazantes, como las verduras de hoy, ya que la otra manera de introducir vitamina A en la dieta es a través de las grasas, y en los regímenes adelgazantes la cantidad de grasa está muy limitada.

El betacaroteno es el que da color naranja o rojo a las hortalizas, en el caso de hoy a la calabaza y a las zanahorias y también al maíz, cereal utilizado para el aliño.

Por este motivo nuestros platos deben ser muy coloridos y más si estamos adelgazando.

En el brócoli el betacaroteno está tapado por la clorofila, otro pigmento que es el que le da color verde.

Las verduras de hoy también nos aportan vitamina C y E que, junto a la vitamina A, son vitaminas antioxidantes que nos protegen del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades degenerativas.

Verduras congeladas:

Las verduras congeladas mantienen las vitaminas mejor que las frescas, de manera que no importa desde el punto de vista nutricional utilizar verduras congeladas para hacer nuestras recetas.

Además, el brócoli, las cebolletas y los puerros de la receta de hoy tienen unas sustancias llamadas fitoquímicos que también se encuentran en las verduras congeladas, con efecto protector frente al cáncer.

Mejora la digestión:

Esta crema nos aporta la fibra necesaria para que el intestino funcione con normalidad. Es una crema que nos ayuda a hacer mejor la digestión por la naturaleza de sus ingredientes.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Como plato principal comeremos un pescado que nos aporte hierro, vitamina B12 y proteínas de alto valor biológico acompañado de una ensalada de patata, que nos proporciona azúcares de asimilación lenta responsables de darnos la energía necesaria para funcionar. 

Y de postre optaremos por una macedonia de frutas que complete el aporte de vitaminas, minerales y agua, acompañada de un yogur natural como fuente principal de calcio.

Comida:

Cena: