Karlos Arguiñano en tu cocina

Sopa muy completa y de fácil digestión

Esta sopa es de gran valor nutricional, ya que nos aporta azúcares, proteínas y grasas cardiosaludables, acompañados de vitaminas y minerales. Además, es una sopa de fácil digestión.

El tomate de la sopa, la calabaza, el calabacín y la zanahoria son fuentes de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, como los folatos.

Además, el tomate presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. 

El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a la sopa en una importante fuente de antioxidantes, que nos protegen de muchas enfermedades.

La calabaza tiene mucha provitamina A o betacaroteno, que es resistente a la cocción y se transforman en vitamina A. 

El potasio es un mineral necesario para la actividad muscular normal, siendo importante para todos y en especial, para las personas que practican el deporte. Es un mineral que regula el equilibrio de los líquidos en el organismo, de manera que es fundamental para que no tengamos retención de líquidos.

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

Escogeremos en la carnecería un trozo de carne magra para hacer el picadillo, y haremos que nos la corten en el momento. De esta manera controlaremos la calidad de la carne, ya que en un picadillo puede haber de todo, y a nosotros lo que nos interesa es que esté hecho con carne de calidad que nos aporte proteínas sin excesiva grasa.

Esta carne la cocinaremos enseguida para evitar el riesgo de toxiinfección, ya que al estar la carne picada está más expuesta a la contaminación con gérmenes que pueden producir alteraciones en nuestra salud.

De esta manera, el picadillo se convierte en un alimento interesante para todo tipo de dietas, teniendo la carne otra manera de presentación, ideal para las personas con problemas de dentición, alteraciones digestivas o con poco apetito.

De postre optaremos por unas fresas con yogur que completen el aporte vitamínico y mineral al plato de hoy.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

- Sopa de picadillo
- Pan
- Fresas con yogur

Cena:

- Ensalada de judías verdes
- Pan
- Fruta
- Leche