Karlos Arguiñano en tu cocina

Alegra tu dieta con salsas bajas en calorías

Éste plato es un ejemplo de cocina rica, diferente y sana. Es recomendable para todos por su aporte en sustancias que nos protegen del cáncer y aumentan nuestras defensas, pero en especial para las personas con sobrepeso, ya que se trata de un plato bajo en calorías, y por tanto, perfecto para las dietas de adelgazamiento.

Salsas bajas en calorías:

Utilicemos salsas hipocalóricas como la de hoy para alegrar los platos de un menú adelgazante y así no aburrirnos de una manera de comer que tiene que ser constante para no volver a recuperar el peso perdido. 

Se pueden utilizar bebidas alcoholicas, como el cava en el caso de hoy, para elaborar los guisos y salsas en los menús adelgazantes. Con la cocción el alcohol se evapora, perdiendo todas las calorías. 

La coliflor:

La coliflor, como todas las hortalizas, nos aporta mayoritariamente agua, de manera que no engorda. Además, nos aporta fibra, vitaminas y minerales. 

En especial nos aporta vitamina C y folatos, pero son unas vitaminas que con la cocción se pierden. Por eso aconsejo que el tiempo de cocción de la coliflor sea corto y se haga la cocción en poca cantidad de agua para conservar al máximo estas vitaminas. Las verduras conservan mejor sus vitaminas con la olla a presión o cocidas al vapor.

Para evitar las pérdidas de vitaminas, echaremos la sal cuando el agua empieza a hervir antes de echar la coliflor y también echaremos un chorrito de vinagre. 

El jamón:

El jamón es un embutido magro que también puede formar parte de un menú adelgazante, aunque se tratará de una carne de consumo ocasional.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre y siguiendo con un menú adelgazante, tomaremos una fruta que complete el aporte de vitaminas y minerales. 

También incluiremos en el menú un arroz con leche para completar en la comida de hoy el aporte de proteínas de calidad y calcio presentes en la leche y de azúcares de asimilación lenta presentes en el arroz. Este arroz con leche lo haremos con leche semidesnatada y edulcorante, acompañado de canela y una rodaja de limón. 

Comida:

Cena: