Karlos Arguiñano en tu cocina

No se debe eliminar el pan en la dieta de adelgazamiento

Este plato puede formar parte de un menú adelgazante. Se puede cuidar el valor calórico de nuestros platos sin renunciar a que estén ricos y sabrosos.

No se debe eliminar el pan en la dieta de adelgazamiento:

No debemos eliminar ningún grupo de alimentos en una dieta adelgazante y menos el pan o equivalentes como cereales, arroz, pasta, mijo…

Los hidratos de carbono que nos aportan los cereales, nos ayudarán a regular el comportamiento alimentario, ayudándonos a respetar la dieta sin pasar hambre. Por lo tanto, en la dieta el pan nos ayuda a regular la sensación de hambre y conseguir la bajada de peso.

Además, los cereales nos ayudarán a estar animados y con energía en el proceso de adelgazamiento.

El pan es un alimento que no debe faltar en ninguna comida, siempre que la ración sea moderada: unos 50 gramos en cada ocasión.

El pan blanco también aporta fibra,pero en menor cantidad que el integral. El contenido en vitamina B y minerales se reduce con el refinado del cereal, de manera que el integral es más rico en nutrientes que el pan blanco.

El huevo:

El huevo es un alimento que nos aporta proteínas de gran calidad, grasas insaturadas, vitaminas A, D, E, ácido fólico, selenio y gran cantidad de nutrientes. Además, estos nutrientes son fácilmente asimilables por el organismo.

El valor calórico de los huevos es escaso, siempre que respetemos una manera de cocinar con poca grasa como en la receta de hoy. Por lo tanto, el huevo es un alimento muy interesante en dietas bajas en calorías por su alta densidad nutricional y su escaso valor calórico.

Salsa muy nutritiva:

El sabayón de txakoli es una salsa de alto valor nutricional, ya que la mayor parte de los nutrientes del huevo se encuentran en la yema.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero tomaremos una ensalada que complete el aporte de vitaminas, minerales y fibra, y de postre una fruta y un yogur natural, que nos aporta calcio para nuestros huesos.

Comida:

Ensalada templada de escarola y patata
Cestos de pan y huevo con sabayón de txakoli
Fruta
Yogur natural

Cena:

Ensalada de alubia blanca y codorniz
Pan
Fruta
Leche