Karlos Arguiñano en tu cocina

La fibra de los garbanzos ayuda a regular el colesterol

Plato único:

Esta receta es un plato único acompañado con un batido de fresas como postre, de manera que así obtenemos una comida completa y equilibrada desde el punto de vista nutricional.

Esto se debe a que los ingredientes de la receta de hoy, tanto los garbanzos como los higadillos de pollo, tienen un valor nutritivo muy alto.

Garbanzos:

Los garbanzos, como todas las legumbres, nos aportan proteínas incompletas desde el punto de vista nutricional, pero en la receta de hoy se complementan con las proteínas de calidad presentes en los higadillos de pollo.

Además, nos aportan hidratos de carbono necesarios para darnos la energía que utilizaremos para realizar nuestras actividades diarias.

Los garbanzos son una buena fuente de fibra, reguladora del tránsito intestinal y también de los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

También nos aportan vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el magnesio.

El hierro presente en los garbanzos no se asimila fácilmente, de manera que es mucho más interesante el hierro presente en los higadillos de pollo.

Los garbanzos tienen también cierta cantidad de grasas cardiosaludables que los convierten en las legumbres con mayor valor calórico.

Higadillos de pollo:

El valor nutritivo de los higadillos de pollo es muy alto. Tienen una cantidad de proteínas similar a la de la carne, aunque destaca su aporte en minerales y vitaminas, principalmente vitamina B12, vitamina A, vitamina C y ácido fólico. 

La presencia de higadillos de pollo en nuestros platos es una manera de aumentar la densidad nutricional para aquellas personas que lo necesiten, sobre todo para personas mayores que les cuesta masticar otro tipo de carnes.

Curry:

El curry, gracias a su capacidad antioxidante, nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades degenerativas. Por eso lo colocaremos en la base de la pirámide alimentaria junto a las especias.

Para mejorar la digestión de los garbanzos y mantenernos perfectamente hidratados, tomaremos una infusión de hinojo después de la comida.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: