Karlos Arguiñano en tu cocina

Rape y mejillones para evitar las digestiones pesadas

Este es un plato sano y recomendable para todos, ya que incluir pescado 4 días a la semana en nuestra dieta nos ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, aumentando nuestra esperanza de vida.

Rape y mejillones:

El rape y los mejillones de esta receta son una buena manera de aportar proteínas a la dieta sin apenas grasas, ya que se tratan de pescados magros, muy interesantes para las personas con sobrepeso o con problemas de digestiones pesadas.

Los alimentos de mar son ricos en minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio. 

Cabe destacar la presencia de yodo en el mejillón, mineral necesario para el buen funcionamiento del tiroides.

Suquet:

El suquet es una salsa sana, recomendable para nuestros guisos, ya que completa el aporte de vitaminas, minerales y fibra. 

Además, el suquet nos proporciona los hidratos de carbono presentes en la patata y el pan, que nos dan la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias, además de producirnos saciedad.

Brandy:

Utilizar el brandy para dar sabor a las salsas sin incrementar el aporte calórico es un buen truco para elaborar una cocina sana y rica.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero, dentro de un menú cardiosaludable, una ensalada de aguacate y de postre una manzana reguladora de los niveles de colesterol y un yogur natural desnatado con nueces.

Comida:

Cena: