Karlos Arguiñano en tu cocina

Rape para los niños y personas con digestiones pesadas

Rape para los niños y personas con digestiones pesadas

Autor:

La nutricionista analiza el valor nutricional de la receta de Fideuá de Gandía de Karlos Arguiñano.

Rape:

Esta es una forma atractiva y diferente de introducir el pescado en nuestra dieta. Se recomienda consumir pescado 4 veces a la semana para evitar la obesidad y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El rape es un pescado magro, sin apenas grasa, que nos aporta proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro, magnesio, fósforo, sodio y vitaminas del grupo B.

Además, el rape es un pescado sin espinas y de fácil digestión, de manera que es un pescado interesante para los niños y personas con digestiones pesadas.

En la grasa del pescado utilizado para hacer el caldo y en la grasa del marisco del plato de hoy, abundan los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Por lo tanto, las grasas del plato de hoy evitan la formación de trombos y disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos, ayudándonos a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Fideos:

Los hidratos de carbono en el plato de hoy se encuentran en los fideos, que forman parte del grupo de los cereales, alimento básico que debe estar presente en la mesa de todas las comidas.

Los fideos también nos aportan proteínas que se complementan con los del pescado en esta receta, ya que son incompletas desde el punto de vista nutricional.

Dentro de estas proteínas está el gluten, proteína que no la digieren los celíacos. Por este motivo los intolerantes al gluten pueden hacer la receta con fideos de arroz.

La pasta no tiene apenas grasa, de manera que es un alimento que no hace peligrar el mantenimiento de nuestro peso, siempre que como en la receta de hoy la cocinemos de forma sana.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero vamos a tomar un gazpacho frío para completar el aporte de vitaminas y de postre un yogur con frutos secos.

Comida:

Cena: