Karlos Arguiñano en tu cocina

Costilla de ternera, rica en proteínas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B

Costilla de ternera, rica en proteínas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B

Autor:

La nutricionista analiza el valor nutricional de la receta de Costilla con patatas y pimientos de Karlos Arguiñano.

Junto con la costilla, encontramos los pimientos que los antioxidantes presentes en ellos , tienen un efecto protector, de manera que evitan la oxidación del colesterol malo. También ayudan a prevenir el cáncer de colon.

Costilla de ternera:

La costilla de ternera nos aporta proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación, zinc, y vitaminas del grupo B. Entre estas vitaminas destaca la B12, que está presente sólo en los alimentos de origen animal de acción antianémica y reguladora del funcionamiento del sistema nervioso

Patata:

En este caso la patata nos aporta los azucares de asimilación lenta en forma de almidón y también tiene proteínas. Las proteínas de la patata se complementan con las proteínas de la costilla ya que son incompletas desde el punto de vista nutricional. Además como tiene un gran contenido de agua (alrededor del 75%), tiene pocas calorías, de manera que no engorda.

De todas maneras, si freímos las patatas, incrementan su aporte calórico ya aumentamos el aporte de grasa. En el caso de las personas que están cuidando su peso, las pueden hornear junto a la carne para poder disfrutar de este plato rico y sano para todos.

Chimichurri:

El chimichurri es un aliño que nos aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y sustancias que nos ayudan a mejorar la digestión de la carne.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: