Karlos Arguiñano en tu cocina

Judías verdes para embarazadas y niños

Judías verdes:

Las judías verdes presentan una fibra que nos ayudará a disminuir el colesterol y azúcar en sangre y a regular el funcionamiento del intestino. 

Además, contienen vitamina C, betacaroteno y fenoles, todos ellos antioxidantes que nos previenen de enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. 

Por su alto contenido en potasio, tienen efecto diurético, al igual que todas las verduras. Por eso son interesantes para las personas con hipertensión, ácido úrico y retención de líquidos

Por la acción de la arginina y su alto contenido en potasio, las judías verdes se recomiendan a personas con cistitis o piedras en el riñón

Debido a la presencia de folatos, también es una verdura recomendada para embarazadas y niños en crecimiento. 

Patata:

La patata es un alimento escaso en la dieta española, aportándonos los azúcares necesarios para tener energía. Estos azúcares son el único combustible que utiliza el cerebro para su funcionamiento, ya que de su metabolismo no se generan apenas residuos tóxicos. 

Dentro de estos azúcares, encontramos en la patata el almidón, hidrato de carbono cuya digestión empieza en la boca por sustancias presentes en la saliva, de manera que deberemos masticar y ensalivar bien las patatas para que no nos generen problemas de digestión. 

El almidón es un hidrato de carbono que nos ayuda a mantener la salud del intestino

La mejor manera de cocinar la patata es cocida y con piel para así mantener todas sus propiedades nutritivas, 

Mollejas:

Las mollejas de pato aportan proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, hierro y zinc. 

Es de destacar la presencia de vitamina B12, sólo presente en los alimentos de origen animal y que interviene en la formación de glóbulos rojos. También es importante la presencia de hierro de fácil asimilación, mineral que forma parte de la hemoglobina, pigmento rojo de la sangre y cuya función es transportar el oxígeno a todas las células del organismo. 

Por lo tanto, las mollejas de pato son un alimento que nos ayuda a combatir la anemia

El pato se considera un animal de corral, y como todos ellos, tiene la ventaja de que su grasa se localiza debajo de la piel, de manera que la podemos eliminar fácilmente y así poder disfrutar de una carne magra con todas sus ventajas nutricionales.

Guisantes:

Los guisantes son un alimento de temporada que no debe faltar en la mesa en estos meses de primavera, ya que es ahora cuadno presenta el mayor contenido nutricional en cuanto a vitaminas y minerales se refiere. 

Mahonesa:

La salsa mahonesa nos ayuda a introducir la verdura en nuestra dieta de manera sabrosa y apetecible, enriqueciéndola en vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas de calidad y grasas, pero por su alto valor calórico, la utilizaremos con moderación

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Este plato se acompañará de una fruta de temporada y un yogur con frutos secos.

Comida:

Cena: