Karlos Arguiñano en tu cocina

Riñones, fuente de proteínas y hierro

Riñones, fuente de proteínas y hierro

Autor:

La nutricionista analiza el valor nutricional de la receta de Pincho de riñones con tocineta de Karlos Arguiñano.

Las brochetas o pinchos es una manera de comer diferente, sin grasa, que nos ayuda a mantener nuestro peso. Además si utilizamos el horno ayuda a comer de una manera sana y sin grasa.

Riñones:

Los riñones son una carne que nos aportan proteínas y hierro además de vitaminas del grupo B entre las que destaca la vitamina B12. Se trata de un alimento al ser carne magra puede formar parte de cualquier dieta sana y equilibrada, incluso en dietas de adelgazamiento.

Además, al ser una carne que nos permite variar los menús, asegurarnos un mejor estado nutricional. 

Tocineta:

La tocineta es un embutido cuya presencia debe ser ocasional en nuestra mesa por su alto contenido en grasas saturadas responsables del aumento de colesterol y obesidad.

Además contiene gran cantidad de sal causante de retención de líquidos, estando desaconsejada para hipertensos y personas con problemas de retención.

La tocineta se trata de una carne de escaso valor nutricional colocándola en la punta de la pirámide.

Pimientos verdes

Los pimientos verdes de la brocheta nos aportan fibra que nos ayuda a evitar el estreñimiento. También aportan vitamina A y C, ambas de efecto antioxidante que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, cáncer y ácido fólico.

Durante el verano y otoño, los pimientos están en su mejor momento para aprovechar todas sus propiedades nutricionales, de manera que será un alimento omnipresente en los meses próximos.

Estas hortalizas, deben estar presentes en todas las comidas, por su gran importancia nutricional al aportar sustancias esenciales para mantenernos sanos, por su escaso valor calórico y su gran poder saciante, siendo muy buenos aliados para mantener nuestro peso.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: