Karlos Arguiñano en tu cocina

Salmón, pescado azul rico en vitaminas del grupo B y vitaminas A y D

Salmón, pescado azul rico en vitaminas del grupo B y vitaminas A y D

Autor:

La nutricionista analiza el valor nutricional de la receta de Salmón a la sal y salteado de melón y sandía de Karlos Arguiñano.

Una receta de salmón es un plato sano y recomendable para todos debido a sus efectos beneficiosos para la salud.

Salmón:

El salmón es un pescado graso que nos permite cocinar al papillote en el horno, sin apenas utilizar grasa. La grasa que procede de este pescado es rica en ácidos grasos omega 3 que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y sobretodo, de triglicéridos en sangre y evitan la formación de trombos. Por este motivo se aconseja el consumo de pescados grasos dos veces a la semana. En el caso de las personas  con problemas cardiovasculares 3 o 4 veces a la semana

El salmón es un pescado que aporta proteínas de calidad y minerales interesantes como el hierro de fácil asimilación, magnesio y yodo. El magnesio y yodo, son dos minerales que intervienen en numerosas funciones del organismo, regulando nuestro estado físico y psicológico. 

El salmón también aporta vitaminas del grupo B y vitamina A y D. estas dos últimas están presentes estas en su grasa. La vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel en buen estado y favorece la resistencia frente a las infecciones, siendo necesaria para el desarrollo del sistema nervioso.  Por otro lado, también interviene en el crecimiento óseo y en la producción de hormonas.

La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

Melón y sandía:

Si acompañas una recta de salmón, por ejemplo, con estas frutas enriqueces el plato en vitaminas, minerales y fibra. Para aumentar el valor nutricional del mismo, se pueden añadir las frutas crudas, sin cocinarlas, en forma de una macedonia.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: