Karlos Arguiñano en tu cocina

El pan en una dieta sana y equilibrada

El pan en una dieta sana y equilibrada

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Huevos con patatas, guindillas y cecina de Karlos Arguiñano.

Pan:

El pan es un alimento necesario para tener una dieta sana y equilibrada, ya que nos ayuda a no tener hambre y a evitar los “picoteos” entre horas, que hacen peligrar nuestra salud.

Además, nos aporta fibra, también el pan blanco, de manera que regula el estreñimiento.

Incluso los diabéticos deben introducir en su dieta una ración moderada de pan para controlar mejor sus niveles de azúcar.

Huevos:

Se trata de un alimento muy nutritivo y de fácil digestión, recomendable para todos.

Además, los huevos no sube el colesterol en sangre, ya que sus grasas son buenas.

Para aprovechar mejor sus propiedades, la clara debe estar bien hecha.

Cecina: 

Es un alimento de consumo ocasional para proteger nuestro corazón y evitar la hipertensión, ya que nos aporta excesiva sal y grasas saturadas, es decir, grasas malas que se van depositando en las arterias entorpeciendo el flujo normal de la sangre.

Patata: 

Se recomienda comer despacio las patatas, masticándolas bien para facilitar su digestión. Siempre se asocia el consumo de hidratos de carbono con la hinchazón del abdomen. Debemos masticar despacio y mezclarlos bien con la saliva para evitar los molestos gases resultantes de su fermentación en el intestino.

Romero:

El romero ayuda a hacer la digestión, de manera que los que presentan digestiones pesadas pueden tomar una infusión de romero después de las comidas.

El romero también es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir el Alzheimer, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Las friegas de alcohol de romero nos ayudarán a bajar la fiebre y a mitigar los dolores articulares. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Verduras en papillote de primero y un yogur con trozos de fruta de postre para completar el aporte de vitaminas y minerales.

Comida:

Cena: