Karlos Arguiñano en tu cocina

Hortalizas ricas en potasio

Hortalizas ricas en potasio

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Rabo cordobés de Karlos Arguiñano.

El rabo es una carne gelatinosa con la que nos cuesta más hacer la digestión. Sin embargo, este plato contribuye a que tengamos un menú variado y así estar perfectamente nutridos. De hecho, con este tipo de carnes que se cuecen con las verduras, aprovechamos mejor las vitaminas que quedan en el caldo. Además, al ser una carne pegada al hueso, también nos aporta algo de calcio.

Las hortalizas de la receta de hoy completan el aporte de fibra, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

La asimilación del hierro de la carne se ve favorecida por la presencia de la vitamina C presente en las hortalizas de nuestra receta.

Además, las hortalizas presentes en el plato de hoy tienen gran cantidad de potasio, mineral que favorece la eliminación de líquidos, siendo este efecto beneficioso para los hipertensos y personas con retención de líquidos.

Durante el verano y otoño los pimientos, están en su mejor momento para aprovechar todas sus propiedades nutricionales, de manera que será un alimento omnipresente en los meses próximos en nuestras recetas.

Una carne cocida hecha con verduras no nos engorda, siempre que utilicemos una manera de cocinar sana.

En la receta de hoy utilizamos el vino oloroso para dar sabor a la carne, siendo una forma de cocinar saludable ya que el alcohol se evapora con la cocción y este vino no incrementa las calorías del plato.

Las hierbas aromáticas y especias utilizadas en la receta de hoy, además de dar sabor, tienen propiedades que mejoran nuestra salud.

Así el laurel, el pimentón y la pimienta nos ayudan a mejorar nuestras digestiones y nos abren el apetito.

Las especias picantes nos ayudan a producir secreciones digestivas que mejoran las digestiones, pero deberemos ser cuidadosos con la cantidad que utilicemos, ya que podemos irritar el tubo digestivo.

El clavo nos ayuda a no tener gases, pero debemos utilizarlo en pequeña dosis.

Según estudios realizados por una universidad de Canadá sobre los afrodisíacos naturales, sólo el azafrán, el ginseng y la yohimbina tienen efecto demostrado.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos una porrusalda y de postre piña con una infusión de hinojo, que nos ayude a hacer la digestión de la carne.

Comida:

Cena: