Karlos Arguiñano en tu cocina

La lechuga en la cena

La lechuga en la cena

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Pollo asado con patatas y ensalada verde de Karlos Arguiñano.

Pollo:

El pollo es una carne blanca con poca grasa que nos aporta proteínas de calidad, recomendable para mantener los niveles adecuados de colesterol y en dietas adelgazantes.

Los higadillos de pollo son una buena fuente de vitamina A, necesaria para mantener sana nuestra piel y resistir frente a las infecciones, y vitamina B12, necesaria para evitar la anemia y que todas nuestras células estén sanas

Hay que cocinarlo bien para que no haya peligro de intoxicación por salmonella.

Patata:

Esta es una forma saludable de cocinar la patata, con poca grasa y con piel, de manera que en esta ocasión el horno se convierte en un aliado perfecto para que comamos sanos y estemos bien nutridos.

Además, al hornearlas se conserva mejor la vitamina C que si las cocemos.

La patata también tiene fibra que ayuda a regular el intestino.

Si la patata tiene partes verdes, éstas hay que eliminarlas ya que nos puede producir dolor de cabeza y mareos.

Lechuga:

Se trata de un alimento regulador, ya que contiene fibra que regula el intestino y vitaminas y minerales que regulan todas las funciones del organismo, de manera que su función es regular y prevenir las enfermedades.

La lechuga no engorda ni retiene líquidos si la tomamos para cenar, como mucha gente cree, ya que principalmente es agua rica en potasio, teniendo un gran efecto diurético y depurativo.

Tomar lechuga por la noche nos ayudará a ir al baño al día siguiente por su aporte excelente de fibra.

La hojas verdes oscuras de fuera son las que más vitaminas tienen.

Tomillo:

Hacer gárgaras de tomillo mejora las anginas.

Además, el tomillo nos ayuda a conciliar el sueño.

Diversos estudios demuestran que hacerse friegas con aceite de tomillo en los pies, evita el sudor y el crecimiento de bacterias responsables de que tengamos la sensación de que nos arden los pies.

Pimienta negra:

Es una especia que nos ayuda a hacer mejor la digestión y que también nos ayuda a controlar la cantidad de sal que añadimos a nuestros platos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

En el menú de hoy incluiremos un postre sano y rico para los niños: batido hecho con leche entera y fruta.

Comida:

Cena: