Karlos Arguiñano en tu cocina

Pochas para regular la tensión y prevenir el estreñimiento

Pochas para regular la tensión y prevenir el estreñimiento

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Pochas con codornices de Karlos Arguiñano.

Este plato está elaborado con productos de temporada que nos ayudan a estar sanos, bien nutridos y con buen humor. 

Pochas: 

Las pochas tienen una fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a regular mejor los niveles de azúcar y colesterol. 

También nos ayudan a evitar la retención de líquidos y a regular la tensión arterial. Son interesantes para los niños y las embarazadas, ya que ayudan a prevenir la anemia y las malformaciones fetales. 

Además, nos aportan proteínas e hidratos de carbono, siendo un alimento que nos ayuda a mantener el ánimo y a controlar el apetito. 

Codornices: 

La carne de codorniz es una de las menos calóricas por su bajo contenido en grasa, ayudándonos a mantener el peso y los niveles de colesterol en valores normales. 

Por su contenido en hierro nos ayudan a prevenir la anemia. 

Sus proteínas no sólo sirven para reparar los tejidos dañados, sino que además forman parte de nuestras defensas y de sustancias que hacen que nuestro organismo funcione correctamente. 

Recordad que la carne de codorniz tiene más proteínas que la de pollo o pavo. 

Verduras: 

Las verduras de hoy completan el aporte de vitaminas, minerales y fibra necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente y para que no tengamos ningún problema de salud. 

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA 

Éste es un plato único que acompañaremos de una macedonia de frutas. En este caso, las frutas representan al alimento crudo que debe estar presente en todas las comidas para asegurarnos el aporte completo de vitaminas, fibra y minerales. Además, de postre comeremos un yogur que nos aportará calcio. 

Comida: 

Cena: