Karlos Arguiñano en tu cocina

Los beneficios de la patata para la salud

Los beneficios de la patata para la salud

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Patatas, huevos y tomates confitados de Karlos Arguiñano.

Patatas:

Es importante consumir más patata en nuestra dieta, ya que comemos poca, para mantener el buen funcionamiento del cerebro, tener energía para nuestra actividad física y para prevenir la obesidad.

La digestión de la patata empieza en la boca gracias a unas sustancias presentes en la saliva, de manera que deberemos masticar y ensalivar bien las patatas para que no nos generen problemas de digestión.

La mejor manera de cocinar la patata es cocida y con piel para así mantener todas sus propiedades nutritivas,

Las patatas contienen unos compuestos que nos previenen de las enfermedades cardiovasculares y de ciertos tipos de cáncer.

Además, la patata es un alimento interesante para los hipertensos, ya que hay estudios que la relacionan con una bajada de la tensión arterial.

Chalotas:

Las chalotas sobre todo nos aportan agua, teniendo un efecto depurativo, de manera que nos ayudarán a eliminar las toxinas que se acumulan durante el día.

Las chalotas contienen una fibra que favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, evitando así las enfermedades del colon.

Además, esta fibra favorece la asimilación del calcio y magnesio, ayudándonos a mantener los huesos sanos.

Huevos:

En esta receta tenemos a un alimento básico y esencial en nuestra dieta: el huevo. Este alimento nos aporta la mejor de las proteínas, vitaminas, minerales y grasas sanas para el corazón.

Dos huevos aportan casi la totalidad de vitamina B12 que necesitamos al día, de manera que es un alimento muy interesante para las personas que deciden excluir la carne o el pescado de su dieta, como los ovo-vegetarianos.

Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas nutricionales, el huevo debe cocinarse hasta que la clara esté coagulada.

Tomates secos:

Es importante consumir unas 10 tomas semanales de alimentos ricos en licopeno, pigmento que da color rojo al tomate, para prevenir el cáncer y aumentar nuestras defensas.

Tomillo:

El tomillo nos ayuda a mejorar la digestión y nos protege de los catarros y resfriados.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: