Karlos Arguiñano en tu cocina

Cereales para regular el apetito

Cereales para regular el apetito

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Saquitos de verduras con salsa de leche de Karlos Arguiñano.

Pasta brick:

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas del día, ya que nos aportan azúcares que nos ayudan a regular el apetito y a mantenernos con energía y buen humor.

La pasta no engorda, de manera que meter pasta 2 o 3 días a la semana nos ayuda a mantener el peso y a tener una dieta equilibrada siempre que tengamos cuidado con los ingredientes o las salsas que acompañen a esta pasta.

Anchoas en salazón:

Se trata de un alimento de consumo ocasional por el aporte excesivo de sal.

Leche:

Añadir leche en nuestras salsas como en el caso de hoy, nos ayuda a aumentar el valor nutricional del plato, a luchar contra la osteoporosis y a prevenir la obesidad.

La leche aumenta el valor nutricional del plato por su alto contenido en nutrientes necesarios para que estemos sanos y que el organismo los asimila fácilmente, como las proteínas de calidad, azúcares y grasas, además de vitaminas y minerales.

La leche también ayuda a luchar contra la osteoporosis porque es la mejor fuente de calcio.

Además, nos ayuda a prevenir la obesidad ya que es un alimento con poca grasa que nos ayuda en la cocina a no utilizar tanto aceite, reduciendo así el aporte de calorías de nuestros platos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De entrante comeremos una ensalada que complete el aporte de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes y de postre, una fruta y un flan.

Comida:

Cena: