Karlos Arguiñano en tu cocina

Champiñones, gran poder antioxidante

Champiñones, gran poder antioxidante

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Champiñones rellenos con salsa holandesa de Karlos Arguiñano.

Champiñones:

Los champiñones tienen un gran poder antioxidante, protegiéndonos del cáncer.

Además, son una excelente fuente de fibra que nos ayuda a saciarnos sin meter muchas calorías.

Los champiñones apenas tienen grasa, siendo un alimento recomendado para cualquier edad.

Gambas:

Las gambas tienen poca grasa, pero la que tienen es rica en colesterol. Debemos saber que 100 gramos de gambas cubren el 60% del colesterol que debemos tomar al día. Hay que tener en cuenta que el colesterol presente en las gambas no sube el colesterol de la sangre.

El marisco nos proporciona minerales interesantes como el hierro, magnesio, cobre zinc y yodo necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Mantequilla:

La mantequilla está compuesta principalmente por la grasa de la leche, luego será un alimento de consumo ocasional, ya que aumenta el colesterol y aporta muchas calorías.

La mantequilla nos aporta vitaminas A y D, aunque la cantidad de vitaminas dependerá de la estación del año en la que se elabore, teniendo más vitaminas si se elabora en verano.

¿Margarina o mantequilla? 

Mejor mantequilla, ya que sus grasas son mejores que las de la margarina, aunque las grasas de la margarina sean vegetales.

Huevos:

La yema tiene la mayor concentración de nutrientes, entre ellos las grasas, de manera que aporta más calorías que la clara.

Podemos aumentar la densidad nutricional en la dieta de una persona con bajo peso si metemos una yema de huevo en los purés o en las sopas, o hacemos una salsa como en la receta de hoy, que incrementa considerablemente el valor nutricional del plato.

El huevo nos protege de las enfermedades cardiovasculares, ya que tiene grasas buenas que nos ayudan a bajar el colesterol.

Aporta proteínas fáciles de digerir y de excelente calidad, de manera que es un alimento interesante para el niño y para las personas mayores.

Por la presencia de colina, el huevo nos ayuda a tener buena memoria.

La mejor forma de consumir el huevo es pasado por agua.

El color de la cáscara o el de la yema no afecta nada en la calidad del huevo.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: