Karlos Arguiñano en tu cocina

Gallo para controlar el peso y el colesterol

Gallo para controlar el peso y el colesterol

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de las recetas Gallo con tartar de tomate y aceitunas negras de Karlos Arguiñano y Capricho de otoño de Eva Arguiñano.

RECETA DE GALLO CON TARTAR DE TOMATE Y ACEITUNAS NEGRAS
Gallo:

La presencia del gallo en nuestra dieta de manera habitual nos ayudará a mantener el peso y los niveles de colesterol dentro de valores normales, ya que tiene poca grasa.

El fósforo y magnesio presentes en este pescado contribuirán a mantener los huesos y dientes sanos, además de que nuestros músculos y el sistema nervioso funcionen correctamente, haciendo que estemos durante el día con la energía necesaria para hacer frente a todas las situaciones que se nos presenten.

Tomate:

El color rojo del tomate se debe al licopeno que junto a las vitaminas C, A y E, actúa como antioxidante protegiéndonos del cáncer.

Estas vitaminas aumentan nuestras defensas frente a los catarros y resfriados.

En muchas dietas de adelgazamiento se elimina el tomate, siendo un gran error, ya que se trata de un alimento con pocas calorías, beneficioso para evitar la retención de líquidos y rico en fibra saciante.

Además, el tomate nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Aceitunas negras:

Las aceitunas son ricas en grasas insaturadas que nos protegen la salud cardiovascular.

Las aceitunas negras tienen el doble de calorías que las aceitunas verdes, así que seremos cuidadosos con la cantidad que comamos para no engordar.

Nos aportan mucha sal, de modo que se recomienda pasarlas por el grifo para no perjudicar nuestra salud.

Gelatina en polvo:

La gelatina nos aporta proteínas pero no contiene grasas, de manera que apenas tiene calorías.

Las personas golosas pueden echar mano de la gelatina para picotear, siendo un buen aliado para mantener su peso.

POSTRE: CAPRICHO DE OTOÑO

Se trata de un postre elaborado con alimentos sanos que completan de manera magistral el valor nutricional de la comida.

Así el pan nos aporta los hidratos de carbono ausentes en el pescado, responsables de darnos la energía para que estemos activos e incrementa el aporte de fibra para que no tengamos problemas para ir al baño.

Las frutas representan al alimento crudo que debe estar presente en todas las comidas para asegurarnos el aporte completo de vitaminas.

La leche condensada es una buena fuente de calcio, proteínas y azúcares.

Es un postre con escasa presencia de grasas y por su gran efecto saciante puede considerarse un postre equilibrado nutricionalmente que no hace peligrar el mantenimiento del peso, siempre que cojamos una ración moderada.

PUBLICIDAD

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: