Karlos Arguiñano en tu cocina

Una manzana al día

Una manzana al día

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Crema de otoño con manzana y hongos de Karlos Arguiñano.

Manzanas:

Si comemos las manzanas con piel nos ayudan a combatir el estreñimiento.

Si las comemos sin piel, cocidas, en forma de compota o las dejamos al aire para que se pongan un poco marrones, nos ayudan a combatir la diarrea.

Su fibra nos ayuda a regular el colesterol y el azúcar.

Además, la manzana contiene sustancias, sobre todo en la piel, que nos protegen del cáncer.

Por todas estas razones se aconseja comer una manzana al día.

Es falso que comer una manzana después de comer nos protege de las caries, de manera que comer manzana de postre no evita que luego debamos usar el cepillo de dientes.

Verduras:

Las verduras son un alimento que debe estar presente en todas las comidas, ya que son la principal fuente de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

Así, todas las funciones del organismo se realizan correctamente y además aseguramos nuestra salud, de manera que se aconseja gran variedad de colores dentro de nuestras verduras para que haya más diversidad de nutrientes y antioxidantes en nuestra dieta.

Comer verduras abundantemente nos ayuda a estar mejor hidratados.

Esqueletos de pollo:

Nos ayudan a hacer el caldo sin añadir aceite, de manera que así conseguimos un caldo bajo en calorías.

Aportan grasa en pequeña cantidad, minerales y vitaminas, de manera que es una buena opción cocinar con los esqueletos de pollo para las personas con poco apetito.

Setas:

Las setas son una guarnición de temporada que nos ayuda a aumentar el aporte de minerales como el yodo, necesario para tener un metabolismo adecuado y así no sentirnos cansados ni deprimidos.

Siempre que las cocinemos con poco aceite, nos pueden ayudar a controlar el peso, ya que sacian mucho y apenas tienen calorías.

Nos ayudan a mantener los huesos y dientes sanos.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Esta crema se acompañará de una carne que aporte proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación y vitaminas del grupo B. De postre optaremos por un yogur con frutos secos.

Comida:

Cena: