Karlos Arguiñano en tu cocina

Pescado para controlar el colesterol y prevenir la obesidad

Pescado para controlar el colesterol y prevenir la obesidad

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Cazuela de pescado de Karlos Arguiñano.

Pescado:

Esta receta muestra una forma diferente de introducir el pescado en nuestra dieta para así controlar mejor el colesterol y prevenir la obesidad.

Debemos alternar las proteínas de origen animal, de manera que consumiremos pescado 4 veces a la semana, 4 veces huevo y 3 carne, estando la leche y derivados presentes 4 veces al día, todos los días, para tener una dieta completa y equilibrada.

Pero debemos recordar que se debe tomar una ración moderada de proteína animal, de manera que no sobrepasaremos los 200 gramos de pescado para cada comensal en la receta de hoy.

El pescado nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta y estemos bien nutridos, que no tengamos anemia y que nuestras defensas estén en buenas condiciones.

El pescado también aporta hierro, que lo utilizamos para llevar el oxígeno a todas las células del organismo para que estén sanas y funcionen correctamente.

Langostinos:

Su colesterol no supone un riesgo para la salud, ya que su carne no se acompaña de grasas malas.

Aunque se trate de una carne no recomendable para las personas con ácido úrico elevado, recordad que un alimento por sí solo no es causante del aumento de colesterol o de ácido úrico, sino una dieta en su totalidad, de manera que podemos comer de todo siempre que no abusemos de nada.

Almejas:

Se trata de un alimento que nos protege de la anemia, ya que son muy ricas en hierro.

También nos aportan minerales que protegen nuestros huesos y que nos ayudan a no envejecer.

Pan de sopa:

El pan de sopa completa el valor nutricional del plato aportando hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

Hebras de azafrán:

Nos ayuda a hacer mejor la digestión y nos relaja, de manera que es muy interesante para las personas a las que les cuesta dormir.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero tomaremos una ensalada con mucho color para asegurarnos el aporte de vitaminas y de postre un yogur con frutos secos.

Comida:

Cena: