Karlos Arguiñano en tu cocina

Pimientos para aumentar las defensas

Pimientos para aumentar las defensas

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Piquillos rellenos con salsa de guisantes de Karlos Arguiñano.

Receta para niños:

Esta receta es una forma diferente de introducir la verdura en la dieta infantil. Además, es un plato con mucho color, como les gusta a los niños.

También podemos atraer la atención de los niños hacia el plato haciendo un dibujo con la salsa de guisantes.

La calabaza de hoy la podemos utilizar por su color naranja para hacer tartas o flanes,de manera que el niño aceptará otra verdura en su dieta sin problemas.

En la dieta de nuestros hijos escasea la presencia de verduras siendo una de las causas por la cual nuestros hijos vivirán menos años que nosotros.

Debemos recordar que la obesidad va aumentando de forma alarmante en los niños españoles, de manera que tenemos que hacer algo para frenarla.

Además de la alimentación, también es importante que los niños realicen alguna actividad física

Pimientos del piquillo:

Los pimientos se digieren bien. Si se digieren mal la culpa no es de los pimientos, sino que suelen ser fritos y es el exceso de grasa lo que nos cuesta digerir, luego no tengamos miedo de ofrecer pimientos al niño de corta edad siempre que estén cocinados de una manera saludable.

Además los pimientos tienen unas sustancias que aumentan las defensas del niño y que intervienen para que su crecimiento y desarrollo sea el adecuado.

Calabaza:

La calabaza se digiere con facilidad al presentar unas sustancias que protegen el estómago, de manera que es una hortaliza adecuada para los niños.

Se trata de una hortaliza de color fuerte, por lo que es rica en vitaminas que aumentan las defensas del niño.

Además, la calabaza es buena para combatir las lombrices intestinales de los niños.

Se pueden elaborar tartas o flanes de calabaza, de manera que incluiremos la verdura en la dieta d elos niños.

Harina:

La harina de trigo representa al cereal que debe estar presente en todas las comidas del niño para que tenga una actividad normal.

Los intolerantes al gluten harán la receta con harina de maíz.

Guisantes congelados:

Los guisantes aportan vitaminas que contribuyen a mantener las defensas del niño y su organismo en óptimo estado de salud.

Los guisantes proporcionan sustancias que actúan como prebióticos, ayudando a prevenir el cáncer de colon y mejorar el aprovechamiento de minerales como el calcio, hierro y magnesio, minerales muy interesantes para mantener la salud física y psicológica del niño.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Un pescado sin espinas como segundo plato y de postre un batido de plátano.

Comida:

Cena: