Karlos Arguiñano en tu cocina

Remolacha, fuente de fibra y folatos

Remolacha, fuente de fibra y folatos

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Costilla de cerdo asada con chips de remolacha de Karlos Arguiñano.

Costilla de cerdo:

La carne de cerdo no es tan grasa como la gente cree, depende de la parte del cerdo. Así, el solomillo de cerdo tiene menos calorías que la pechuga de pollo.

El costillar es la parte más grasa, pero es una grasa que se aparta fácilmente de la carne.

Además, lo importante es como en el caso de hoy, que utilicemos una manera de cocinar sana, sin añadir grasas que aumenten el valor calórico de la carne.

Remolacha:

La remolacha es una de las hortalizas más ricas en azúcar, pero ello no es motivo para eliminarla de ningún tipo de dieta, ni siquiera de la dieta del diabético, ya que también es una buena fuente de fibra que ayuda a regular el azúcar en sangre.

La remolacha es rica en folatos, por lo que potencia nuestras defensas y nos ayuda a prevenir la anemia, además de favorecer el desarrollo del sistema nervioso en el feto, sobre todo si la consumimos cruda para no perder esta vitamina.

Como todas las hortalizas, también es rica en potasio, favoreciendo la eliminación de líquidos.

Escarola:

La escarola favorece la función del hígado, ayudándonos a hacer mejor la digestión.

Además, nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Miel:

Se trata de un azúcar malo cuya presencia se debe limitar, ya que tiene los mismos efectos que el azúcar de mesa a la hora de controlar el peso y los niveles de azúcar en sangre.

Además, al ser un alimento con más densidad, una cucharada de miel aporta más azúcar que una cucharada de azúcar.

Clavos y laurel:

Las hierbas aromáticas deben estar presentes todos los días en nuestros platos ya que ayudan a hacer la digestión,aportan sustancias antioxidantes y evitan el consumo excesivo de grasas y sal.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre comeremos piña, para que nos ayude de digerir mejor la carne, y un yogur.

Comida:

Cena: