Karlos Arguiñano en tu cocina

Huevo, alimento de gran interés nutricional

Huevo, alimento de gran interés nutricional

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Huevos a la marinera de Karlos Arguiñano.

Rape:

Este plato nos ayuda a estar sanos, ya que está cocinado con ingredientes necesarios para que estemos perfectamente nutridos.

Así, se aconseja incluir verduras y hortalizas de acción antioxidante como el tomate, las cebolletas y los ajos en las recetas diariamente, e incorporar 4 veces a la semana pescado, todo ello cocinado con el aceite de oliva rico en grasas que nos ayudan a bajar el colesterol.

Gambas:

Las gambas y los crustáceos en general son alimentos con alto contenido en colesterol, pero apenas tienen grasas malas que suben el colesterol en la sangre. Por lo tanto, se pueden consumir en cantidades moderadas sin que este hecho suponga un riesgo para nuestra salud.

Huevos:

El huevo nos aporta proteínas de calidad, fácilmente asimilables por el organismo.

Además, nos aporta grasas beneficiosas para la salud cardiovascular y antioxidantes como el selenio, vitamina E y carotenoides (son los responsables del color naranja de la yema).

También aporta ácido fólico necesario para el buen desarrollo y funcionamiento del organismo.

El huevo es un alimento de gran interés nutricional, siendo recomendable el consumo de cuatro huevos semanales.

Salsa de tomate:

La salsa de tomate aporta antioxidantes que van a ralentizar los procesos de envejecimiento y van a mejorar nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero optaremos por un risotto para conseguir los azúcares que nos van a dar energía para funcionar y de postre, una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: