Karlos Arguiñano en tu cocina

Pan para regular el apetito y equilibrar la dieta

Pan para regular el apetito y equilibrar la dieta

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Sopa castellana de Karlos Arguiñano.

Pan de sopa:

El pan debe estar presente en todas las comidas.

Tiene una fama injusta de que engorda. Nada más lejos de la realidad, ya que si lo comemos moderadamente nos ayuda a regular el apetito y a equilibrar nuestra dieta

Aporta azúcares necesarios para que no nos sintamos cansados y además nos levantan el ánimo.

El pan integral aporta más fibra y vitaminas que el blanco, por lo que se recomienda a personas con problemas de estreñimiento, colesterol y azúcar elevados, pero las personas con anemia u osteoporosis no deben abusar de los alimentos integrales, ya que esa fibra puede arrastrar el hierro y el calcio. Así que una clase de pan para cada caso.

Lo debemos masticar bien, comiéndolo lentamente para que no se nos hinche la tripa después de comerlo.

Huevos:

No suben el colesterol.

Se recomienda comer 4 o 5 huevos a la semana porque tienen las mejores proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales que nos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.

El huevo es bueno para la memoria y es recomendable para la embarazada, ya que interviene en el buen desarrollo del sistema nervioso del feto.

Ajos:

Nos ayudan a prevenir las enfermedades vasculares y a regular la tensión.

Agua:

Debemos beber 1,5 a 2 litros diarios de líquidos, en forma de agua, caldos, sopas como en el caso de hoy, infusiones o leche.

El agua interviene en todas las reacciones de nuestro organismo, así que es necesaria para la vida, de manera que no podemos vivir sin agua.

Estar perfectamente hidratados nos ayuda a evitar el estreñimiento, facilita la función de los riñones y es la mejor manera de mantener una piel sana y sin arrugas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: