Karlos Arguiñano en tu cocina

Pimiento, fuente de fibra y vitamina C

Pimiento, fuente de fibra y vitamina C

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Morrones rellenos de champiñones de Karlos Arguiñano.

Pimientos morrones:

El color rojo del pimiento se debe a una sustancia que nos protege del cáncer.

Nos aporta mucha fibra, de manera que se convierte en una guarnición sana que nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a saciarnos, protegiendo así nuestra salud.

El pimiento morrón tiene el doble de vitamina C que la naranja, pero al cocinarlo parte de esta vitamina se pierde. Por este motivo es aconsejable la presencia de pimientos crudos con todas sus vitaminas en las ensaladas, para aumentar nuestras defensas frente a los resfriados y la gripe.

Champiñones:

Tienen muy pocas calorías y sacian mucho, de manera que también constituyen una guarnición interesante que nos ayuda a mantener nuestro peso.

Poseen sustancias que potencian nuestras defensas, ayudándonos a prevenir el cáncer y las infecciones.

Buena fuente de vitaminas y minerales, siendo interesantes para los deportistas, ya que aportan fósforo, mineral necesario para la actividad muscular y nerviosa, y para los estudiantes, ya que es un mineral necesario para estudiar y memorizar.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De segundo optaremos por una carne que nos aporte proteínas de calidad y hierro, y de postre una compota con yogur para completar el aporte de minerales, fundamentalmente de calcio.

Comida:

Cena: