Karlos Arguiñano en tu cocina

Sushi, un plato muy saludable

Sushi, un plato muy saludable

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Nigiris variados de Karlos Arguiñano.

Pescados:

Aportan proteínas de calidad y sus grasas son buenas para la salud, recomendándose 4 veces a la semana pescado, 2 blanco y 2 azul, para prevenir las enfermedades del corazón.

Nos aporta minerales interesantes como el yodo, que regula todo nuestro metabolismo y el magnesio, necesario para que estemos con energía y buen humor.

Además algunos pescados nos los comemos con espinas, de manera que suponen un buen aporte de calcio (conservas de sardinas, pescaditos fritos…)

El pescado proporciona vitaminas necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente.

Arroz:

El arroz nos aporta la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

No engorda, siempre que lo acompañemos de ingredientes sanos y nos preocupemos de cocinarlo de manera sana, con poca grasa.

Sus proteínas son incompletas, pero en la receta de hoy se complementan con las del pescado, obteniendo así proteínas de calidad necesarias para reparar todos nuestros tejidos de las lesiones que puedan sufrir y para mantener todas las funciones del organismo de manera correcta.

Se digiere con facilidad y no tiene gluten, de manera que es el cereal más adecuado para personas con problemas de digestión,

Alga nori:

Nos aporta yodo, necesario para que se dé un crecimiento y metabolismo adecuados, nos mejora la agilidad mental y nuestro estado de ánimo interviniendo para que todas las funciones de nuestro organismo se realicen correctamente.

También aporta mucha sal, de manera que puede sustituir a la sal de mesa, evitándola los hipertensos y personas con retención de líquidos.

Los vegetarianos utilizan las algas como fuente de vitamina B12, ya que es una vitamina que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal y en las algas.

Pero no se sabe con certeza si la B12 que está en las algas se aprovecha en el organismo de la misma manera que la B12 presente en los alimentos de origen animal.

Jengibre:

Mejora la digestión, sobre todo en esas situaciones acompañadas de nauseas y vómitos.

Es bueno para los gases y activa la circulación.

Un remedio para el dolor de muelas es hacerse una infusión de jengibre y mantenerla en la boca.

Esta infusión también es buena para los dolores de estomago..

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: