Karlos Arguiñano en tu cocina

Kiwi, buena fuente de vitamina C

Kiwi, buena fuente de vitamina C

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Magret de pato mechado con frutas y arroz salvaje de Karlos Arguiñano.

Magret de pato:

Carne de consumo ocasional, ya que tiene mucha grasa que hace subir el colesterol y los triglicéridos, si bien es cierto que durante el cocinado va soltando la grasa y así reduce bastante las calorías y riesgo que supone para las personas con colesterol elevado.

Aporta proteínas de calidad necesarias para que nuestro organismo esté en condiciones y es buena fuente de hierro y vitaminas.

Arroz salvaje:

Nos aporta los azúcares necesarios para que nuestro cerebro funcione, siendo además el combustible necesario para realizar las actividades físicas de una manera óptima y sin cansancio.

Sus proteínas son incompletas pero se combinan con las proteínas del pato para asegurar la formación de nuevos tejidos, para la formación de hormonas, para mejorar nuestras defensas y para la participación de numerosas funciones del organismo.

Tocineta:

Carne de consumo ocasional por su alto contenido en grasas que ocasionan obesidad y suben el colesterol, y sal con el consiguiente riesgo de subir la tensión arterial y lesionar nuestras arterias.

Kiwi:

Buena fuente de vitamina C y sustancias antioxidantes que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades y a retrasar el envejecimiento.

Fruta interesante para las personas con anemia, ya que ayuda a similar mejor el hierro.

Fruta muy eficaz contra el estreñimiento, sobre todo si lo tomamos en ayunas.

Ayuda a eliminar la retención de líquidos, siendo una fruta aconsejable para las personas con tensión alta.

Granada:

Fruta aconsejada en caso de diarrea, gases y estómagos delicados.

Ayuda a bajar el ácido úrico.

Es buena para combatir las lombrices intestinales.

Su color rojo se debe a unas sustancias que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades, incluido el cáncer.

EL MENÚ DE LA NUTRICIOSNISTA

De entrante una ensalada de verduras y de postre un yogur.

Comida:

Cena: