Karlos Arguiñano en tu cocina

Patatas para estar bien nutridos

Patatas para estar bien nutridos

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Perlón con patatas cocidas y pesto de Karlos Arguiñano.

Perlón:

Este pescado nos aporta proteínas de calidad y apenas tiene grasas, siendo una buena elección para mantener los niveles de colesterol y evitar la obesidad.

Nos aporta vitaminas del grupo B necesarias para que aprovechemos bien los alimentos que metemos con la comida y así nos mantenernos perfectamente nutridos.

Sus minerales nos ayudan a estar en óptimas condiciones físicas, siendo necesarios para que nuestro metabolismo sea el correcto y para mantenernos relajados y con buen humor.

Patatas:

Se trata de un alimento excluido en muchos hogares con la falsa creencia de que la patata engorda y no alimenta.

Trataremos siempre de acompañar con alguna patata las verduras o el plato principal, como en la receta de hoy, para aumentar el aporte de nutrientes y así estar mejor nutridos.

Piñones:

Son frutos secos que nos aportan grasas que protegen nuestro corazón.

Tienen muchos nutrientes, de manera que deben incluirse dentro de una dieta sana, pero su ración será moderada,ya que aportan muchas calorías.

Aceite de oliva:

Dentro de los alimentos de consumo diario tenemos el aceite de oliva, que nos aporta vitamina E y otras sustancias que retrasan el envejecimiento y que nos ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas que aparecen con los años, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Las grasas del aceite de oliva nos ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Es el aceite más recomendable para cocinar, ya que es el que mejor resiste las altas temperaturas.

Además, mejora las digestiones, previene el estreñimiento, favorece el crecimiento óseo, y mejora el estado de la piel, pero nos aporta calorías, de manera que trataremos de no sobrepasar las 4 cucharadas de aceite al día para evitar problemas de sobrepeso.

Es mejor consumirlo crudo, como en la receta de hoy, para que mantenga sus propiedades.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero comeremos unas legumbres y de postre una fruta y un yogur.

Comida:

Cena: