Karlos Arguiñano en tu cocina

Rodaballo, pescado de fácil digestión

Rodaballo, pescado de fácil digestión

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Filetes de rodaballo con salsa de mejillones de Karlos Arguiñano.

Rodaballo:

Recomendamos comer pescado de fácil digestión, como el rodaballo, merluza, pescadilla, gallo… para que el estómago se recupere de los excesos festivos, siempre que lo cocinemos con poca grasa.

Además, este pescado nos ayudará a eliminar la retención de líquidos ocasionada por los excesos navideños.

Mejillones:

Nos aportan proteínas sin tener apenas grasa, de manera que se convierte en un marisco ideal para estas fiestas, ya que no sube el colesterol ni hace peligrar el mantenimiento de nuestro peso.

Aporta a igual cantidad, más hierro que la carne o el pescado.

Excelente fuente de yodo, mineral necesario para que el corazón y el intestino funcionen bien, para mantener nuestro peso y nuestro ánimo dentro de lo normal y para que nuestras hormonas estén bien.

Es una forma diferente de comer pescado, de manera que así prevenimos la obesidad y las enfermedades del corazón.

Cebolla:

Aporta fibra que nos sacia y nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Gran efecto depurativo y diurético, de manera que un caldo de cebolla para cenar el día de navidad nos ayudará a eliminar las toxinas y líquidos acumulados por los excesos de las fiestas.

Puede ocasionar gases, siendo mejor tolerada la cocida que la frita o cruda.

Tomate:

Su color rojo se debe a una sustancia que nos ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

Es diurético y depurativo y nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Leche evaporada:

La leche evaporada es una leche a la cual se le ha quitado el agua, manteniendo concentrados todos sus nutrientes, de manera que es una leche de alto valor nutritivo recomendada en especial para las personas con poco apetito o con bajo peso.

Añadir leche a las recetas es una buena manera de asegurar el aporte necesario de calcio para que nuestros huesos estén sanos.

La leche es el alimento que más nutrientes nos aporta, debiendo tomar 3 vasos de leche al día para estar bien nutridos.

MENU DIARIO

De entrante un puré de verduras depurativo a base de calabaza, calabacín y puerro y de postre un trozo de piña y una infusión de boldo.

COMIDA

CENA