Karlos Arguiñano en tu cocina

Sopa de alto valor nutritivo

Sopa de alto valor nutritivo

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Sopa de gallina con huevos de codorniz de Karlos Arguiñano.

Esta sopa es de alto valor nutritivo, ya que contiene gran variedad de ingredientes con un valor nutricional diferente.

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas, en este caso la tapioca, los fideos y el pan son los responsables de darnos la energía necesaria para realizar nuestras actividades. Sus proteínas no son completas, pero se complementan perfectamente con las de las carnes que son proteínas de alto valor nutricional.

El agua de la sopa nos ayuda a eliminar toxinas y a mantenernos perfectamente hidratados. Es recomendable empezar todas las comidas con un caldo de verduras o una sopa para así respetar las recomendaciones de beber 2 litros diarios de líquidos. 

Debemos recordar que en el agua de esta sopa se encuentran vitaminas y minerales que la carne y las verduras pierden con la cocción.

Sin embargo, en esta agua también se encuentra la grasa procedente de las carnes y del hueso que nos hace subir el colesterol.

Por este motivo, hay que desgrasarla dejando que repose en el frigorífico y quitando la capa blanca de grasa que queda por encima, antes de agregar los fideos.

Las verduras nos aportan fibra, vitaminas y minerales con gran efecto depurativo. Al igual que los cereales, deben estar presentes en todas las comidas, como plato principal, como guarnición o formando parte de las recetas como en el caso de la sopa de hoy.

Gallina:

Es una carne fibrosa que necesita de grandes cocciones, ya que es una carne que cuesta digerir, sobre todo a las personas con estómagos delicados.

Tiene más grasa que el pollo y además es una grasa que sube el colesterol.

Nos aporta proteínas de calidad, necesarias para mantener nuestras defensas, para reparar todas nuestras células y para realizar numerosas funciones de nuestro organismo.

Su hierro lo asimilamos fácilmente, de manera que nos ayuda a prevenir la anemia.

Aporta vitaminas y minerales necesarios para que estemos bien nutridos y para que estemos sanos.

Fideos y tapioca:

Estos alimentos representan al cereal en esta receta.

Los intolerantes al gluten pueden optar por los fideos de arroz y sémola de arroz.

Huevos de codorniz:

Excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre, una macedonia de frutas para completar el aporte de fibra, vitaminas y minerales y un yogur con frutos secos.

Comida:

Cena: